El Ente Regulador de los Servicios Públicos provincial (Ersep) emitió un comunicado en el que asegura que no han habido incrementos desde principios de año.


Debido a las quejas por las redes de varios usuarios por facturas de Epec con montos muy elevados, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) emitió un comunicado para aclarar la situación. Dice que el servicio sólo incrementó un 7% en enero y luego no volvió a subir, 

“Ante las distintas consultas formuladas, y a partir de la verificación de facturas acompañadas en los reclamos receptados, el Ersep informa que el último incremento en la tarifa del servicio eléctrico implementado por Epec fue del 7,87 por ciento promedio“, detalla el texto.

A su vez, agrega que esa subacomenzó a regir a partir del 1 de enero de este año.

Miles de usuarios cordobeses recibieron facturas exageradas de luz.

Según explica el organismo, a partir esa dicha fecha no se produjo modificación tarifaria alguna. Asimismo, afirma que “no se encuentra en marcha revisión alguna”.

Al cierre del comunicado, el Ersep dice que las últimas facturas emitidas por Epec corresponden, en general, a los consumos del mes de julio, con lo que pretende explicar que los elevados montos en las facturas que se han registrado tiene que ver con la alta utilización de los equipos de calefacción con energía eléctrica, de acuerdo a lo detallado en un informe realizado por La Voz.

La semana pasada, cuando se mutiplicaron las quejas de usuarios en los medios de comunicación y las redes sociales, Epec salió explicar el tema en la misma línea que lo hizo ahora el Ersep.

Desde la empresa explicaron que en inviernose dispara el consumoy eso provoca que el costo de la factura crezca.

“La energía tiene un consumo estacional que tiene dos picos durante el año, uno en verano por el uso del aire acondicionado y otra en invierno que es cuando los usuarios se calefaccionan con artefactos que utilizan energía eléctrica sobre todo en los lugares donde no hay gas natural”, explicaron.

También recomendaron comparar con la factura del mismo periodo del año anterior, la cantidad de kilowatts consumidos.

Por otra parte, desde el Sindicato Luz y Fuerza, en voz de su secretario general, Gabriel Suárez, apuntaron directamente a la política de tercerización de la lectura de los estados de los medidores y anticipó que el sindicato iniciará un plan de lucha “en defensa de los cordobeses”.

“Estamos preocupados por esta situación que viven los cordobeses por esta nefasta política instrumentada por la empresa desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba por haber tercerizado sectores importantísimos de la empresa que son los que dan la garantía del no robo de energía, de una correcta calibración de la toma de las lecturas, de un correcto análisis de los puntos de medición”, enfatizó Suárez.


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EPEC Facturas de luz


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