El Gobierno lanzó el programa Hecho en Córdoba

Es una iniciativa comercial para fortalecer la producción y el trabajo cordobés que promueve y visibiliza a los productos locales en distintos espacios de venta física y digital.

Programa Hecho en Córdoba
Programa Hecho en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, conjuntamente con el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y su par de Coordinación, Silvina Rivero, presentaron este lunes el lanzamiento del programa Hecho en Córdoba.

El mismo busca impulsar las ventas de productos elaborados en la provincia en supermercados, almacenes y comercios de cercanía.

Programa Hecho en Córdoba
Programa Hecho en Córdoba

La iniciativa, que beneficiará a productores, emprendedores, productores, pymes y mipymes, tiene como fin:

  • Fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y el exterior, a través de un Sello de Producción Local – Producto 100% Cordobés.
  • Generar accesibilidad a espacios de promoción de mercadería para productores cordobeses.
  • Impulsar las ventas por medios tradicionales y E-Commerce de productos cordobeses.
  • Identificar los productos y servicios cordobeses.
  • Aumentar el valor del producto cordobés en la mente del consumidor final.
  • Beneficiar a los consumidores con precios más accesibles.

El programa prevé que los productos locales estén distinguidos a través de cartelería y en góndolas específicas. Las gráficas y etiquetas tendrán el logo de Hecho en Córdoba y serán de rápida visibilización dentro del espacio de compra.

El gobernador expresó que la confianza en la calidad de la producción cordobesa es fundamental a la hora de pensar este proyecto. "El hecho de que haya una góndola específica en cada canal de comercialización físico, en supermercados y en almacenes con el sticker (Hecho en Córdoba) significa que hay confianza de que esos productos son buenos y que la gente los va a pedir", enunció.

Programa Hecho en Córdoba
Programa Hecho en Córdoba

Además, Schiaretti señaló que la medida apunta a impulsar el trabajo local.

Beneficios para productores

Los productores y productoras serán acompañados con un programa de Mentoreo y Capacitaciones en Comercialización y Marketing, que les permitirá mejorar y crecer continuamente. También podrán acceder a beneficios especiales de Bancor y Tarjeta Cordobesa, independientemente de que su participación sea a través de la tienda física o digital.

Estos beneficios contemplan: el acceso a un cuenta de ahorro sin costo, tarjeta de débito sin costo, operar a través de BANCÓN, terminal de captura pos bonificada por un año (para recibir todas las tarjetas de crédito, débito y prepagas de todas las marcas), BANCOR para Cordobesa, Cordobesa Mastercard (crédito y débito) y VISA (débito y crédito) y planes promocionales para Cordobesa según rubro.

Al respecto, la gerenta del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Alejandra Vanesa Ruíz, expresó al respecto que el mayor beneficio para el productor es la apertura de nuevos mercados para productos locales.

Programa Hecho en Córdoba
Programa Hecho en Córdoba

¿Cómo acceder al programa Hecho en Córdoba?

1) A la Góndola CBA: Supermercados y comercios de cercanía.

Deberán enviar una solicitud a través del correo electrónico hechoencba@cba.gov.ar.

Deberán estar formalizado y cumplimentar los siguientes requisitos: RNPA, RNE y Código de barra.

Inscribirse a partir del 1 de octubre, sin plazo.

2) A la Tienda Oficial Córdoba: Mercado Libre Deberán ingresar al link: https://bit.ly/InscripciónHechoEnCBA y completar el formulario.

Una vez completado el formulario, desde la Secretaría de Comercio se comunican para iniciar el proceso de carga de productos.

En el transcurso, si es necesario, accederán a capacitaciones dictadas por Mercado Libre para mejorar el uso de la herramienta.