Andrés Fassi, presidente de Talleres, se instaló en Europa hace unos días, desde donde vivirá el cierre del mercado. Uno de los objetivos de esta gira por Europa del mandamás es la negociación con diversos clubes del jugador más valioso de la "T", Nahuel Bustos.
El fin de semana, Fassi estuvo en Madrid y fue a gestionar la compra de un club del ascenso español como vicepresidente y uno de los dueños del Grupo Pachuca.
Sin embargo, este lunes viaja a Alemania para atender, ya sí en su rol de presidente de Talleres, dos de las propuestas europeas por la compra de Bustos. Allí, Fassi se reuniría con los dirigentes del Hertha Berlín y de otro club alemán, cuyo nombre se mantuvo en reserva por parte de la directiva albiazul.
Se sabe que Talleres quiere 10 millones de euros limpios para el club con lo que con impuestos y todo la cifra se iría a casi 13. Fassi espera que le pasen la oferta formal con plazos (no mayores a los dos años) y garantías para poder discutirlas personalmente.
Si no quedara conforme, estarían las opciones de la Roma, el Torino, Krasnodar, un club francés, otro inglés y otro de Austria. Varios de estos le pidieron plazo hasta el 15 de octubre.
"Bustos se va seguramente", había dicho Fassi y en estos días parece próximo a concretarse, aunque desde la directiva dicen que el presidente albiazul será inflexible y que si tiene que esperar hasta diciembre, lo hará si no le satisface la calidad de la oferta.