El actor cordobés Daniel Aráoz fue premiado en el Festival de Cine de Oldenburg (Alemania), por su protagónico en "La noche más larga", que narra la historia del violador serial cordobés Marcelo Sajen.
El film se presentaba por primera vez de manera oficial en el encuentro alemán y Araoz fue galardonado con el premio de mejor actor. Incluso, el gobernador Juan Schiaretti lo felicitó vía Twitter.
Quiero enviar mis felicitaciones al actor #DanielAráoz y a todos los trabajadores de nuestra industria audiovisual que con mucho esfuerzo y talento siguen cosechando éxitos en el mundo. El cine cordobés es otro de nuestros grandes sellos distintivos. #CórdobaAudiovisual https://t.co/IrBSDYmHXX
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 20, 2020
Realizada con el apoyo del Polo Audiovisual, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del gobierno de Córdoba, el film cuenta con la dirección de Moroco Colman.
Con este nuevo premio a la industria audiovisual local, el cine cordobés sigue afianzándose en la pantalla internacional, generando trabajo y posicionando a nuestra provincia en los ojos del mundo. ¡Felicitaciones a todo el equipo de @LaNocheMaslargx! 👏#AudiovisualCórdoba
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 20, 2020
El actor nació en la capital cordobesa el 6 de septiembre de 1962 y es además humorista, director teatral y presentador televisivo.
