En el evento lugar había al menos 35 jóvenes y menores de edad. Los adolescentes adujeron que estaban haciendo "una mudanza" para evitar las sanciones.


Por el contexto de la pandemia del coronavirus, las fiestas y eventos masivos están prohibidos, sin embargo, en la previa del Día del Estudiante desalojaron una fiesta privada en el barrio Ñu Porá de la localidad de Río Ceballos. 

Las autoridades constataron en la madrugada de este sábado que en el lugar había al menos 35 jóvenes, y menores, tanto de Río Ceballos, como de otras ciudades de Sierras Chicas.

Los vecinos alertaron la situación y la Policía se hizo presente en el lugar donde constato que habían armado una fiesta electrónica. Según detalló La Voz, los adolescentes adujeron que estaban haciendo “una mudanza” al ser sorprendidos.

Tanto el inquilino y organizador de la fiesta, como asus participantes fueron identificados y se les labró una acta por incumplimiento de las medidas sanitarias

Además se le notificó al dueño de la casa, que no se encontraba en ese momento ni tampoco vive en el lugar, que debe presentarse en el Juzgado de Faltas y en la Policía, al igual que el inquilino.

Sobre el hecho, el intendente de la localidad, Eduardo Baldassi, expresó: “A partir del lunes se ponen en marcha las sanciones por parte del Tribunal de Faltas y la Policía. No solamente que se les aplique lo que corresponda sino también las sanciones de la parte sanitaria”.

Río Ceballos cuenta hasta este sábado cuenta con 24 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

*Imagen: Municipalidad de Río Ceballos




Comentarios