La parejita del country murió intoxicada con monóxido de carbono

Así lo indican los primeros resultados de la autopsia practicada a los cuerpos del joven de 20 años y de la chica de 17 en Lomas de la Carolina. Descartan que haya sido por consumo de estupefacientes.

Lomas de la Carolina.
Lomas de la Carolina.

La parejita de novios hallada muerta ayer domingo 3 de setiembre en una habitación en el country Lomas de la Carolina, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, se intoxicó con monóxido de carbono.

Así lo determinaron los primeros informes de la autopsia ordenada por el fiscal Horacio Vázquez, en tanto que las pericias en la habitación arrojaron una alta contaminación en el ambiente. Las causas también fueron confirmadas por el Ministerio Público Fiscal, que agregó que mañana estarán los resultados definitivos.

"Sólo restan los análisis toxicológicos en la sangre para confirmar que fue el monóxido", confiaron a Día a Día calificadas fuentes de la investigación.

Mirá también: Encontraron sin vida a una pareja de jóvenes en un country de Córdoba

Las víctimas, identificadas por la Policía como Mauro Gabriel Schwartz, de 20 años, y Sofia Kogan, de 17, fueron a una fiesta en la noche del sábado y se acostaron en las primeras horas del domingo. La abuela del joven trató de despertarlos el domingo por la tarde y constató que estaban sin vida.

"La abuela había estado afuera. Al regresar, también ella se sintió mal, al parecer por el monóxido", especificaron las fuentes, y agregaron que los estudios de Bomberos determinarán de dónde provino la pérdida. "La vivienda tiene calefacción centralizada, por lo que no es fácil determinarlo. Es probable que los respiraderos se hayan contamidado con el monóxido", arriesgaron otros especialistas.

Mirá también: Pidieron la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Anahí Benítez

Con el correr de las horas se develarán los interrogantes judiciales que restan.

Los primeros resultados de la autopsia descartan un pacto suicida o que hayan muerto por el consumo de estupefacientes, como se especuló en las redes sociales. "Eran chicos sanos. Él incluso jugaba al rugby, se cuidaba mucho. No eran chicos de consumir esas cosas", finalizaron las fuentes.

Mirá también: Comenzó el juicio a un futbolista argentino por presunto abuso sexual de una joven