Schiaretti homenajeó a Bustos, primer gobernador constitucional de Córdoba

Se conmemoró una nuevo aniversario de su muerte. Además se cumplió el bicentenario de la autonomía de la Provincia.

Homenaje a Bustos
Homenaje a Bustos

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este viernes el acto de homenaje al Brigadier Juan Bautista Bustos, de quien el 18 de setiembre se conmemora una nuevo aniversario de su muerte.

La celebración también recordó el bicentenario de la asunción de Bustos como Primer Gobernador elegido democráticamente en Córdoba (1820) y el bicentenario de la autonomía de la Provincia.

Acto homenaje a Bustos (Gobierno de Córdoba)
Acto homenaje a Bustos (Gobierno de Córdoba)

La primera parte de la ceremonia se desarrolló en la explanada del Centro Cívico. Comenzó con el izamiento de las banderas nacional y provincial; Schiaretti luego depositó una ofrenda floral en el monumento ecuestre del prócer cordobés.

Las autoridades posteriormente se dirigieron al despacho del Gobernador, donde se descubrió el retrato oficial del Brigadier General Juan Bautista Bustos,

"Estamos en este día especial para todos los habitantes de la provincia, cumpliendo con nuestro compromiso como ciudadanos cordobeses de poner en su lugar en la historia a quien fuera el primer gobernador constitucional de nuestra Córdoba. A quien hace 200 años nos legara la autonomía de Córdoba, a quien creara la primera Constitución de la Provincia", dijo Schiaretti, tras descubrir el retrato del prócer cordobés.