Concejal pide el regreso a clases en escuelas municipales

El radical Juan Negri presenta un proyecto para una vuelta progresiva de los alumnos.

Juan Negri
Juan Negri

El concejal radical, Juan Negri, ha presentado un proyecto en el Concejo Deliberante de Córdoba, para que se declare la emergencia educativa en la ciudad y se ponga en marcha un plan de regreso de los niños a las clases.

Entre sus principales aspectos, propone una implementación progresiva de las clases presenciales y la creación de un Programa de detección y apoyo de niños "en situación de vulnerabilidad educativa", además de la creación de un Fondo de Emergencia y varios beneficios impositivos para jardines Maternales y transportistas escolares.

"Que la educación es un derecho esencial, no hay discusión. Si sumamos que son el sector de la población que menos afecta el covid-19 y que la Ciudad de Córdoba tiene infraestructura edilicia y de Recursos Humamos más que suficiente para llevar a cabo la tarea, no hay ninguna razón para tener las escuelas cerradas", expresó Negri en declaraciones a Canal 10.

Asimismo dijo que "el sistema educativo municipal está enfocado a la población más vulnerable de la sociedad, que precisamente son las más castigados por la Pandemia y el aislamiento", consideró.

Finalmente se alarmó al comentar que "el 72 por ciento de los estudiantes matriculados en las escuelas municipales no tiene internet en sus hogares. Razón por la cual tenemos que abrir las escuelas para evitar la degradación en el conocimiento de dicha población con escaso a nulo acceso a las herramientas virtuales", cerró.