Según datos oficiales el Indice de Precios del Consumidor en lo que va del año, los precios al consumidor acumulan un alza del 16,88%.


Finalmente este miércoles la Dirección General de Estadística y Censos informó que el Índice de Precios al Consumidor Córdoba durante el mes de agosto sufrió un incremento del 2.22 por ciento.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,99% respecto al mes anterior. En tanto, los servicios, que abarcan el restante 41% de la canasta, tuvieron una variación de 0,94%.​

índice de precios al consumidor en agosto 2020

En Argentina según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación fue del 2,7 por ciento en agosto y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 18,9 por ciento.

En agosto el rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas” mostró la mayor suba, con un aumento del 3,5%, por encima del alza del nivel general. El aumento en alimentos se debió a los incrementos registrados en verduras, tubérculos y legumbres, frutas, café, té, yerba y cacao; aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos y “Carnes y derivados”, que explican la mayor parte del incremento​.

En cuanto a la metodología utilizada para la recolección de datos: el Índice de Precios al Consumidor de Córdoba mide mensualmente la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del consumo promedio de los hogares urbanos en la ciudad de Córdoba, según una canasta definida en base a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHO 2004-2005).

Mensualmente, se relevan aproximadamente 19.000 precios de 430 productos seleccionados en más de 1.400 establecimientos ubicados en toda la ciudad de Córdoba.


En esta nota:

Inflación Córdoba


Comentarios