El G6 pide el urgente tratamiento de la ley de economía del conocimiento

Lo requirió el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba en un comunicado. Aseguran que por las demoras se perdieron más de 1.650 puestos de trabajo en Córdoba.

Industria del conocimiento
Industria del conocimiento

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6) emitió un comunicado donde reclamó a los senadores nacionales por el urgente tratamiento de la ley de economía del conocimiento. Aseguraron que fruto de la demora en Argentina "se han perdido en 2020 unos 11. 200 puestos de trabajo, en un 98% correspondientes a empresas pequeñas y medianas".

Sobre la falta de avances desde junio, en la Cámara Alta, agregaron: "Dificulta sostener el empleo y generar otros nuevos, en un contexto donde la reactivación económica es clave para morigerar los impactos negativos de la pandemia de Covid19".

Desde la entidad que reúne a varias de las cámaras más importantes a nivel provincial, recalcaron la importancia de la industria que emplea a más de 400 mil personas en Argentina. En Córdoba, ya se perdieron 1.650 puestos de trabajo, caída de facturación de 3900 millones de pesos y una pérdida de exportaciones de 11 millones de dólares.

Sin embargo, indicaron que la Provincia "es uno de los polos de empresas dedicadas a la economía del conocimiento más importantes del país" y que cuenta con "entramado de empresas que genera más de 30 mil puestos de trabajo" con potencialidad para generar otros 100 mil más en los próximos años

"Instamos a nuestros senadores a impulsar un urgente tratamiento del proyecto de ley, sin más demoras, priorizando la necesidad de reactivación económica y de generación de divisas para aliviar las reservas nacionales", sentenciaron en el comunicado.

La entidad empresaria está integrada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.