La idea que tienen es de "reestructurarse" y no de retirarse. Además confirmaron que el local del Nuevocentro Shopping, funciona muy bien.


En el contexto crítico que atraviesa país, comenzó a circular la noticia de la decisión de la cadena Falabella de retirarse del país. Esta novedad trajo incertidumbre y desconcierto para los locadores en Córdoba.

Antonio Heinz, director comercial de Nuevocentro Shopping afirmó que se comunicaron con ejecutivos del grupo chileno y les confirmaron que la decisión “no es irse del país”, sino reestructurarse.

Falabella Córdoba (Pedro Castillo)

En ese sentido, Heinz señaló a La Voz: “Está buscando un socio estratégico que la ayude en esta situación. Y readecuando su estructura que resultó golpeada por el avance de la venta digital y la pandemia”.

Con la búsqueda de un socio local, van a poder acelerar las ventas online y modificar el modelo de negocio.

Además el director afirmó que el Falabella del Nuevocentro funciona muy bien: “”Aporta 30 por ciento de la facturación del shopping y una cantidad similar de flujo de público. Ocupan unos 8.000 metros cuadrados de superficie y emplea unas 300 personas”.

Sobre el cartel que retiraron en el shopping, Heinz aclaró que fue sacado por el cambio de logo de la compañía: “Estaban justo por colocar el nuevo, que es sólo una F, y no fueron autorizados debido a las restricciones vigentes por el Covid-19″.


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