Alberto Fernández recordó a De la Sota, a dos años de su muerte: "Fue un dirigente ejemplar"

El presidente de la Nación se expresó a través de redes sociales, tomando un mensaje de Natalia De la Sota.

Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete y José Manuel De la Sota.
Alberto Fernández cuando era jefe de Gabinete y José Manuel De la Sota.

El presidente Alberto Fernández recordó este martes al exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota -al cumplirse dos años de su muerte- como "un dirigente ejemplar" y un "buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

"Me sumo a (Natalia, una de las hijas del exdirigente) @NataliaDLSok en el recuerdo al siempre querido José Manuel de la Sota", escribió el Presidente en Twitter.

En el mensaje, puntualizó que De la Sota "fue un dirigente ejemplar y un gran Gobernador de Córdoba" así como también "un buen amigo con quien compartimos el compromiso de estar junto a los que más necesitan".

El jefe de Estado sumó a su posteo las palabras de Natalia: "Hoy se cumplen 2 años de extrañarte todos los días. Pero tenemos el compromiso de muchísima gente que quiere continuar trabajando con las ideas y la convicción que nos transmitiste".

"Nuestra guía es tu ejemplo, obra, logros y tu esfuerzo. Gracias papá", expresó la hija del exgobernador bajo los hashtags #Puentes #DeLaSotaPorSiempre.

La familia del referente justicialista cordobés solicitó que este martes, al cumplirse dos años del fallecimiento en un siniestro vial, no se realicen conmemoraciones religiosas para preservar las condiciones sanitarias en la pandemia del coronavirus.

Natalia publicó en su cuenta de Instagram: "Con pesar pero priorizando la salud y la responsabilidad para con nuestros conciudadanos, desde la familia hemos decidido que no habrá oficialmente una celebración religiosa para recordarlo".

El año pasado la celebración por el primer aniversario del fallecimiento de De la Sota se realizó con una misa en la Catedral, a la que asistieron, además de los principales dirigentes locales de todos los partidos, el actual presidente Alberto Fernández, que venía de imponerse en las elecciones primarias, entre otros reconocidos referentes políticos nacionales.

El tres veces Gobernador provincial, que falleció en 2018, murió a los 68 años mientras viajaba desde Río Cuarto, ciudad donde residía, hacia la Capital provincial, para asistir a una celebración familiar.