En Alberdi quieren incorporar un jugador en el puesto y evalúan cada uno de los posibles refuerzos.


Belgrano, sin saber cómo se jugará y desde cuándo se hará, busca igualmente reforzar su plantel y prepararse para la posibilidad de ascender en el momento que la competencia se ponga en marcha.

Los puestos a cubrir en el “Pirata” son el de arquero y el de lateral-volante por izquierda, necesario para suplir la salida de Rodrigo Erramuspe (marcador central que rescindió su contrato y partió al fútbol griego). Para tapar ese hueco en la defensa, los dirigentes ya contrataron a Wilfredo Olivera, quien esta semana se estaría sumando a los entrenamientos, tras cumplir con la cuarentena obligatoria.

Ahora, la búsqueda está centrada en un guardameta ya que, con la salida de Carlos Franco, en el puesto quedó César Rigamonti y, detrás de él, dos juveniles que aún no han debutado: Agustín Rufinetti y Juan Strumia.

Por esta razón, los directivos salieron al mercado para tratar de cerrar en los próximos días el tema y hay cuatro nombres en carpeta.

Este “póquer” de alternativas está compuesto por Tomás Marchiori (25), Fernando Pellegrino (34), Nahuel Losada (27) y Guillermo Sara (32). Uno de ellos, seguramente, será el contratado por el club.

El arquero Tomás Marchiori, regresará al arco de Gimnasia este sábado ante Deportivo Madryn.

  • Marchiori, al parecer, es el predilecto. Está en Gimnasia de Mendoza, propietario de su ficha. La traba es que “el Lobo” no quiere prestarlo a un equipo de la misma categoría y pretende vender su pase. El interés está, lo económico presenta una traba.

Fernando Pellegrino

  • El nombre de Pellegrino fue arrimado por gente que trabaja en Córdoba para el empresario Bragarnik. Viene de ser suplente en Huracán de Parque Patricios, club del que quedó libre el 30 de junio.

Nahuel Losada

  • Losada estuvo en All Boys hasta junio, cuando se fue con el pase en su poder. Su nombre fue puesto por el propio entrenador Ricardo Caruso Lombardi. Es el que el DT pretendería y hubo charlas con su representante, pero no es el que mejor encaja con lo que pretenden los dirigentes.

Guillermo Sara

  • En tanto, Sara llegó a Lanús en 2018 como parte de pago de Andrada a Boca. Fue seis veces campeón con el Xeneize y logró un ascenso con Atlético de Rafaela. Hace bastante que no tiene continuidad, pero su experiencia está probada.

La decisión podría estar tomada en los próximos días.


En esta nota:

Belgrano


Comentarios