Lo hizo la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba. El hecho ocurrió en el 2018 y se extendió por un mes.


El juez federal Hugo Vaca Narvaja, había dictado el procesamiento de 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba por participar de la toma del Pabellón Argentina durante el 2018.

Recientemente, la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba confirmó los procesamientos por la toma que se extendió durante un mes.

El tribunal, integrado por los jueces Graciela Montesi, Eduardo Ávalos e Ignacio Vélez Funes, resolvió por unanimidad rechazar los planteos de nulidad articulados por las defensas técnicas de los imputados en la causa.

Cabe recordar que la toma del Pabellón Argentina comenzó el 28 de agosto de 2018, en el marco de las protestas salariales de los docentes y de la polémica por el presupuesto 2019.

Pabellón tomado.

El 10 de septiembre de ese año, luego de recibir una nueva oferta del Gobierno nacional, los profesores universitarios decidieron levantar el paro y volver a clases.

En los días siguientes, se levantaron las tomas de las cinco facultades. El Pabellón Argentina, en cambio, siguió ocupado hasta el 27 de setiembre, un mes después de iniciada la toma.




Comentarios