Reuniones familiares en Córdoba: esperan la autorización de la Nación para este fin de semana

Desde el ministerio de Salud provincial aseguran que enviaron un pedido para que se puedan llevar a cabo.

Habilitan reuniones familiares en La Pampa (Web)
Habilitan reuniones familiares en La Pampa (Web)

Ya lo había aclarado la Provincia la semana pasada cuando anunció que las reuniones familiares quedaban habilitadas para el domingo 6, el pedido sería solicitado semana a semana. Esta vez hubo incertidumbre, pero el ministro de Salud, Diego Cardozo, confirmó que solicitaron el permiso a la Nación.

Las primeras informaciones indican que este viernes recibirían la respuesta del Gobierno nacional, justo en un contexto de aumento de casos de coronavirus en todo el país y a dos días de que se haya dado un récord de positivos en Córdoba con más de 574 personas infectadas.

"Con respecto a las reuniones familiares, ustedes saben que la semana pasada hicimos la solicitud y lo autorizaron solamente por el domingo. Ahora volvimos a repetir la solicitud a Nación. Estamos a la espera de la respuesta", indicó Cardozo a Radio Mitre Córdoba.

"Mañana (por este viernes) daremos a conocer cuál es la respuesta que tenemos a nivel nacional para que se entere toda la comunidad de Córdoba", concluyó el funcionario.