Flybondi: trabajadores pidieron que vuelvan los vuelos

Este jueves se manifestaron frente al Aeropuerto en Córdoba y también reclamaron la continuidad de El Palomar.

Empleados de Flybondi en Córdoba
Empleados de Flybondi en Córdoba

Trabajadores de la firma Flybondi se manifestaron este jueves en los accesos al Aeropuerto Ambrosio Taravella, para reiterar su pedido por el regreso de los vuelos comerciales en el país y reclamar también que continúe funcionando el aeropuerto de El Palomar, en la vecina provincia de Buenos Aires.

Empleados de Flybondi manifestaron en Córdoba
Empleados de Flybondi manifestaron en Córdoba

Los empleados de la popular línea low cost ya se habían convocado allí el pasado 20 de agosto pero al no obtener respuestas positivas a sus pedidos de volver a la actividad volvieron a protestar este jueves.

Ahora, esperan que se cumpla el anuncio oficial de que los vuelos regresan en octubre y en un comunicado emitido por el secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi, José Figueredo, se mostraron satisfechos con la medida: "celebramos que el gobierno nacional ha dejado trascender que la actividad aerocomercial se reiniciará en el mes de octubre, partiendo vuelos de cabotaje low cost de El Palomar", dijeron.

No obstante, se preocuparon "por los constantes e infundados embates judiciales" contra el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar sobre el que hoy pesa una restricción que impide las operaciones nocturnas.

"El aeropuerto de El Palomar es importante para el desarrollo económico y social de los argentinos, por los que debe garantizarse su operatividad plena", concluyeron.