La Liga Cordobesa intimó a Talleres por deudas de las transferencia de jugadores

Según indicaron la deuda sería de 76.245,20 euros y 10.600 dólares.

Las filiales en Málaga (foto) y en Valencia, le pone azul y blanco y toque cordobés a la península.
Las filiales en Málaga (foto) y en Valencia, le pone azul y blanco y toque cordobés a la península.

Talleres recibió este miércoles una intimación de la Liga Cordobesa de Fútbol por una deuda de 76.245,20 euros y 10.600 dólares, fundada en la transferencia de diferentes jugadores en el actual mercado de pases.

La deuda se originó por el 2 por ciento correspondiente a la Liga Cordobesa debido a la venta del 65 por ciento de Facundo Medina a Lens de Francia (38.800 euros), y la totalidad de Andrés Cubas a Olympique Nimes del mismo país (37.445,20 euros) y al préstamo con un cargo por 530 mil dólares brutos del arquero Guido Herrrera a Malatyaspor de Turquía (10.600) por los que "ya" cobraron, según la carta de intimación.

El documento al que accedió Télam se dirige al presidente de Talleres, Andrés Fassi, y está firmado por el titular de la Liga Cordobesa, Alejandro Fernández, electo en diciembre del 2019 y con mandato hasta 2022, con fecha del 8 de septiembre.

El pedido también se fundó en el artículo 93, inciso I del Estatuto de la Liga Cordobesa.

Asimismo, según informó Telam, Fassi, que en estas semanas adquirió un nuevo club como Atenas de Uruguay con el Grupo Pachuca, dejaría a Talleres cerca de una investigación judicial por maniobras compatibles al lavado de dinero como le sucedió a Godoy Cruz, sancionado recientemente por diferentes compras y ventas.

Además, la nueva Liga Profesional podría aplicarle algún tipo de sanción mientras los dirigentes debaten sobre la aplicación del Fair Play Financiero.