Las hallaron en en viviendas particulares de Oliva y Santa Rosa de Calamuchita. Entre las especies secuestradas había animales en peligro de extinción.


Personal de Policía Ambiental de Córdoba, conjuntamente con efectivos de la Patrulla Rural Sur y de la Departamental Calamuchita de la Policía de la Provincia, llevó adelante diferentes allanamientos en las localidades de Oliva y de Santa Rosa de Calamuchita. Allí, descubrió 60 aves silvestres que estaban en cautiverio.

Policía ambiental de Córdoba

Ante esto, los agentes solicitaron las órdenes de allanamiento correspondientes y se trasladaron a estos domicilios. En la localidad de Santa Rosa de Calamuchita inspeccionaron cuatro viviendas particulares y secuestraron 25 aves, 17 jaulas, 12 tramperos y un jaulón.

Por su parte, en la localidad de Oliva, los inspectores allanaron un domicilio particular en el que no solo encontraron fauna silvestre en cautiverio y hacinada en jaulas, sino que además pudieron rescatar tres ejemplares de cardenal amarillo (Gubermatrix cristata), especie cuya conservación se encuentra gravemente afectada y que en Córdoba está prácticamente extinta.

cardenal amarillo

Todas las aves recuperadas fueron trasladadas al Parque Fitozoológico Tatú Carreta de Casa Grande para cumplir la cuarentena protocolar y ser examinadas.

Se aplicarán las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba en este contexto de pandemia, puede realizar la denuncia llamando al 0351-4321286, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o bien vía web.




Comentarios