Entregarán más de 50 mil notebooks a escuelas con alumnos sin conectividad

Serán más de 42 mil estudiantes lo estudiantes beneficiados. Se otorgarán en instituciones educativas de gestión estatal. El detalle.

Mario Grahovac entrega de notebooks
Mario Grahovac entrega de notebooks

En el marco de la pandemia y de la falta del acceso a la tecnología de muchas familias cordobesas, el gobernador Juan Schiaretti, confirmó la compra de las primeras 20 mil notebooks con acceso a Internet a través de módem inalámbrico 4G.

La medida se enmarca dentro del "Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables", que beneficiará a más de 42 mil estudiantes.

Se otorgarán en instituciones educativas de gestión pública, que se encentraren en situación de vulnerabilidad.En ese sentido, en función del perfil socio económico, la escuela asignará el equipo informático a los estudiantes que más lo necesiten

Schiaretti en la presentación del proyecto de entrega de notebooks. (Gobierno de Córdoba)
Schiaretti en la presentación del proyecto de entrega de notebooks. (Gobierno de Córdoba)

. "Ustedes siempre me han escuchado decir que el sinónimo de justicia social en el siglo 21 es la educación, porque es el siglo del conocimiento. P ara progresar, los pueblos que tengan acceso al conocimiento, deben adquirirlo a través de la educación, que debe llegar a toda la población", afirmó Schiaretti.

Vuelta a clases

Además el primer mandatario, aseguró que es imposible regresar a las clases actualmente y que todavía manejan una fecha cierta para el comienzo de clases.

En este sentido, Schiaretti afirmó: "Si hace falta comprar más, compraremos, porque no queremos que ningún niño o adolescente de Córdoba se quede sin estudiar".

También, Grahovac explicó que la adquisición de un primer lote de 20 mil computadoras se realizará mañana por medio de licitación pública y luego se irán licitando otras 30 mil

En esta primera instancia se equipará a instituciones educativas de las cuatro ciudades que cuentan con la mayor cantidad de hogares en contextos vulnerables: 118 escuelas secundarias de Córdoba; 12 de Río Cuarto; 5 instituciones educativas de Villa María y 6 de San Francisco.

Cabe recordar que según el Gobierno de Córdoba, son más de 25.227 los hogares en situación crítica que con esta situación y unos 42.662 alumnos que serán beneficiados.