Córdoba en crisis: maestros suplentes reclaman volver a trabajar

No han tenido labores ni ingresos en esta cuarententa y marcharán este miércoles por el centro de la ciudad.

Docentes suplentes de Córdoba
Docentes suplentes de Córdoba

Sin labores ni ingresos desde que comenzó la cuarentena, los maestros suplentes de la provincia de Córdoba marcharán este miércoles, para expresar sus reclamos al Ministerio de Educación.

Atravesando una situación crítica desde que se cerraron las aulas de la provincia, estos docentes expresan que "con la cuarententa el Gobierno suspendió las convocatorias a horas y cargos dejando a docentes sin trabajo", dicen en la convocatoria difundida por redes.

En tal sentido, la marcha será este miércoles a las 17, en la céntrica confluencia de las avenidas Colón y General Paz: "pedimos a las familias, a los estudiantes, a toda la sociedad que se sumen difundiendo y haciendo visible está situación", dicen los maestros en un comunicado.

Al respecto, una de las docentes afectadas comentó que "estamos en una situación desesperante por lo que hemos decidido organizarnos", dijo a Canal 10.

"El desfinanciamiento de la educación por parte de los gobiernos hoy se expresa en miles de chicos que están quedando excluidos de la educación por falta de recursos o de docentes, y en miles de docentes sin acceso al trabajo", concluyó.