La Provincia lanzó un nuevo Programa de Inserción Laboral

Schiaretti encabezó la presentación de este nuevo plan que contempla oportunidades de empleo en comercio exterior para Pymes industriales de Córdoba.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

El Gobierno de Córdoba anunció la puesta en marcha de un plan de empleo vinculado a la promoción del comercio exterior para las Pymes indistriales de la provincia. La iniciativa busca generar 100 oportunidades de empleo y mejorar la competitividad exportadora.

El programa brindará capacitación y entrenamiento a quienes deseen formar parte. Quienes accedan a la propuestas se incorporarán como ayudantes técnicos en comercio exterior, para insertarse laboralmente en empresas exportadoras o con potencial exportador.

Las capacitaciones se extenderán por 80 horas, serán bajo modalidad virtual y estarán a cargo del Instituto Superior de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba.

Por otro lado, el mentoreo y seguimiento de las mismas estará a cargo de la Agencia Pro Córdoba. Asimismo, habrán prácticas virtuales y presenciales de 25 horas semanales, durante ocho meses.