Franco Mogetta, secretario de Transporte provincial, expresó que las autoridades intentarán que durante ese mes vuelvan a funcionar los servicios de larga distancia.


Todavía es una incógnita la vuelta al funcionamiento del transporte interurbano en Córdoba. Al respecto, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, afirmó que el servicio podría retornar a partir de octubre de acuerdo a las medidas que se dispongan a nivel nacional.

Lo adeudado en el interior del país ya son tres meses. Posiblemente, y lo confirmaremos en el momento en que la transacción se haga, estarían transfiriendo dos cuotas. Esto aporta una buena herramienta para cumplir con los compromisos que han asumido los empleadores en los convenios firmados con la entidad sindical que agrupa a los trabajadores”, expresó el funcionario, en diálogo con Cadena 3.

Franco Mogetta

Las autoridades nacionales estaban hablando de aproximadamente el mes de octubre para volver con vuelos de cabotaje y servicios de larga distancia, así que estamos expectantes de qué es lo que decidan”, agregó.

Además, confirmó que desde la Provincia ya definieron protocolos y distintos escenarios “para cuando las condiciones sanitarias lo permitan poder volver con el sistema”.

Venimos pensando en la vuelta hace tiempo. Tenemos terminados los protocolos que ya están aprobados por el COE, y hemos estado planeando diferentes escenarios. La demanda no va a ser la misma si se tiene en cuenta que las clases no van a volver a las aulas hasta fin de año. Tenemos que hablar de distintas frecuencias y retoques de recorridos, pero la intención es que vuelva el servicio lo más pronto posible”, detalló en otra oportunidad a Radio Mitre Córdoba.

También dijo que “dependemos por un lado de un DNU a nivel nacional que ha restringido los servicios de larga distancia y, por otro lado, de las recomendaciones sanitarias que nos han direccionado a suspender los servicios”.

Mogetta aseguró que Nación adeuda más de 900 millones de pesos en concepto de subsidios que aún no fueron girados. “Esto ha complicado la situación del sector y los trabajadores”, declaró.




Comentarios