Iveco anunció que lanzó desde su planta en Córdoba, el nuevo modelo Tector. La compañía, que retomó la actividad en agosto tras casi 10 meses sin producción, asegura que se trata del primer camión a GNC que sale de fábrica en el país.
"Nuestra gama Natural Power vuelve a escribir en la historia de los vehículos comerciales propulsados con combustible limpios, y ahora con la fabricación de un producto totalmente nacional que nos posiciona como pioneros del GNC en Argentina", detalló Márcio Querichelli, líder de Iveco en América del Sur.
El Tector tiene seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 350 y 400 kilómetros, ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras. Además, cuenta con suspensión parabólica delantera, caja de sexta y asiento para el conductor con suspensión neumática.
"Esta línea responde principalmente a un cambio de la matriz energética en la región, donde seguiremos a la vanguardia ofreciendo a nuestros transportistas una solución económica y ecológicamente más sustentable para sus operaciones", detalló Francisco Spasaro, director comercial de Iveco en en el país.