Como este domingo el número uno del mundo en el US Open, el argentino fue expulsado en una final de 2012.


El tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado este domingo en los octavos de final del US Open tras golpear involuntariamente con un pelotazo a una de las juezas de línea y se sumó a la lista de los jugadores que fueron expulsados por agredir a un asistente, donde se encuentra el argentino David Nalbandian, que fue protagonista en 2012.

El hecho ocurrió en el la final del ATP 500 de Queen’s de 2012, donde el cordobés enfrentaba a Marin Cilic. Nalbandian, que en ese momento iba arriba en el marcador, set arriba e iguales en games en el segundo, 7-6 y 3-3, perdió un punto y se descargó pateando un cartel publicitario al costado de la cancha que le provocó una herida sangrante en una pierna de los jueces de línea, Andrew Mc Dougall.

Al argentino se le dio por perdido el partido en un estadio repleto de gente y que enfureció contra el Rey David y el croata Cilic se alzó con el título.

Luego, el argentino habló en cancha, donde se disculpó y también cargó contra la ATP: “A veces te frustrás y cometés errores, y a veces sentís la presión de la ATP de tener que jugar muchos torneos”, expresó el cordobés y luego, agregó enojado: “Hay muchas reglas y a veces no sirven para nada. La ATP comete muchos errores con los jugadores y no pasa nada con eso”.

Nalbandian, que llegó a ocupar el 3er puesto del ranking ATP, se retiró al año siguiente, en 2013, y entre sus títulos más recordados está el Masters de Shangai de 2005, que venció en una final agónica a Roger Federer y también obtuvo los Masters 1000 de Madrid y París 2007.Sin embargo, a pesar de los títulos ganados y ser los mejores en sus épocas, los tenistas también fueron marcados por hechos lamentables como la descalificación de torneos.

Fuente: Noticias Tenis




Comentarios