Lo ordenó la fiscalía de Río Tercero, por presunta privación ilegítima de la libertad.


En Villa del Dique, la dueña de un geriátrico quedó detenida e imputada por presunta privación ilegítima de la libertad, en plena pandemia de coronavirus. 

Lo resolvió la fiscal de instrucción Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía del Primer Turno de la ciudad de Río Tercero.

El personal abocado al operativo constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, entre las que se destacan habitaciones sin puertas, baños no adaptados y ambientes sin calefacción.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico. En virtud de esta situación se procedió a realizar allanamiento con orden del Juez de Paz local”, anticiparon desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“Se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad”, señalaron desde el MPF.

El procedimiento fue llevado a cabo por la delegación local de la Policía de Córdoba, acompañado por personal perteneciente a los gabinetes de fotografía y medicina legal de la Dirección de Policía Judicial.


En esta nota:

Policiales Geriátrico


Comentarios