Preocupa en Córdoba la toma ilegal de tierras en barrio Cabildo

Se tratan de terrenos frente al polideportivo Medea, donde se instalaron varias familias que viven en condiciones precarias.

Usurpación de tierras en barrio Cabildo (La Voz)
Usurpación de tierras en barrio Cabildo (La Voz)

Las usurpaciones ilegales de tierra se pusieron nuevamente en la agenda pública, no solo en Córdoba sino a también a nivel nacional, luego de que el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, prometiera "tolerancia cero".

En Córdoba hace años que se denuncian las tomas de tierras en barrio Cabildo, al suroeste de la ciudad de Córdoba. En esta zona proliferan las tomas y hace unos años que ya viven cientos de familias en condiciones precarias.

La más poblada es el asentamiento de Cabildo Viejo (o Cabildo I), que tiene cuatro años de historia y alberga a 130 familias. A una cuadra del final de este barrio, viven 110 familias en el barrio que se conoce como Cabildo Anexo. Esta toma se formó hace un mes, según relevó La Voz.

Además, al fondo de barrio Cabildo 2, frente al Ministerio Evangelístico Dios es Amor Córdoba (Medea), hay 100 familias que ocupan terrenos hace cuatro años. 

"Lamentablemente sabemos que es ilegal pero hay gente con necesidad que no tiene dónde ir y ya tienen familia acá", explicó a Cadena 3, Claudia Juárez, secretaria del centro vecinal de Cabildo.