Ocurrió en la localidad de Alto Alegre, en el departamento de Unión. Con una topadora afectaron 18 hecatáreas de vegetación autóctona.


El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, cuando personal policial de la zona de Alto Alegre, detectaron maniobras de desmonte ilegal. Se decidió proceder en conjunto con la Policía Ambiental, que terminó por constatar el trabajo realizado de una máquina de gran porte en un bosque autóctono de la zona.

Tala ilegal de monte en Córdoba (Villa María Ya)

Además, los agentes encontraron entre los árboles una topadora y un rollo utilizados para la tarea. Habrían estado desmontando sin autorización unas 18 hectáreas de monte nativo. Afectando a vegetación y fauna autóctona.

Tala ilegal de monte en Córdoba (Villa María Ya)

Ante esta situación, segpun infomó VillaMaríaYa!, el personal policial procedió a secuestró de las máquinas, con el fin de detener la acción.

La propiedad rural en la que se produjo el ilícito se encuentra ubicada al sur este de la localidad de Alto Alegre, distante a unos 36 kilómetros de nuestra ciudad, pero perteneciente al departamento Unión.




Comentarios