Córdoba en crisis: docentes le hicieron un monumento a Schiaretti

En su protesta, inauguraron un busto "al Gobernador que más ajustó a los jubilados".

Busto de Schiaretti ajustador
Busto de Schiaretti ajustador

Al finalizar una nueva protesta contra el recorte a las jubilaciones provinciales de Córdoba, el sindicato docente Uepc realizó un acto irónico a las puertas de la casa de Gobierno, donde erigió un monumento al gobernador Juan Schiaretti.

En un busto de su figura, los docentes lo "homenajearon" por ser "el Gobernador que más ajustó a los jubilados", según el epígrafe que acompaña a la efigie de Schiaretti.

En lucha contra un nuevo recorte a las jubilaciones y pensiones de la Caja de la provincia de Córdoba, el gremio de los educadores realizó una marcha por las calles céntricas de la capital cordobesa a la vez que convocó a un "apagón digital" para las 14 de hoy, para completar una jornada de protesta.

Además, los docentes reclamaron hoy por la cobertura de cargos vacantes y por la necesidad de recibir ayuda del Estado empleador para brindarles la conectividad que necesitan para poder dar clases virtuales a sus estudiantes, muchos de los cuales tampoco tienen acceso a una conexión a Internet en sus hogares.