El infectólogo aseguró que de esa forma se podrán evitar brotes.


Finalmente este domingo retornarán las reuniones familiares en Córdoba y el infectólogo Juan Pablo Caeiro aseguró que con “conciencia y solidaridad ciudadana” se lograrán evitar nuevos brotes de coronavirus en la provincia.

“Se puede tener conciencia y solidaridad ciudadana, tratar de que no haya brotes gigantescos mientras haya reuniones chicas y controladas como dicen los protocolos. Se pueden hacer las dos cosas sin tener que arriesgar otras cosas”, aseguró el también asesor del gobierno de Córdoba a Cadena 3.

Mirá también: Coronavirus: expectativa por la vuelta de las reuniones familiares en Córdoba

“Este es un momento bisagra porque están habiendo más casos. Tenemos que medir muy bien lo que pasa porque pasa abruptamente. Rosario estaba bien y ahora tiene el 80% de camas”, remarcó.

Justamente sobre esto también profundizó en la situación de Córdoba que registró un aumento en la utilización de camas críticas: “Viene aumentando rápidamente, semanalmente. Hay que monitorear eso muy de cerca. Tenemos que seguir protegiéndonos, distanciando socialmente, no juntarnos con gente que no conocemos sin uso de medidas de protección”, enfatizó.

Mirá también: Córdoba mandó la solicitud para habilitar reuniones familiares: ¿Qué pasa con la circulación interdepartamental?

“Todavía no vamos a poder decir quién hizo las cosas mejor o peor. Este modelo Córdoba con flexibilización administrada y con cautela y buen nivel de números de cama es una de las opciones. Ojalá un análisis futuro nos diga que hicimos las cosas bien”, concluyó.




Comentarios