El ministro de Industria, Comercio y Minería encabezó el acto por el Día de la Industria y consideró que "a pesar de los contratiempos, estamos en marcha".


El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, afirmó que el sector está “de nuevo en marcha”, a la vez que consideró que “las industrias de Córdoba son la insignia de la recuperación productiva del país”.

El funcionario encabezó el acto por el Día de la Industria en el que se entregaron premios y distinciones a empresarios locales, y afirmó: “El industrial cordobés tiene fibra, no puede permitir que nada lo detenga. Estamos de nuevo en marcha, con contratiempos, con normas de bioseguridad, con imprevistos, pero estamos de pie”.

“Nos reseteamos para que encienda un nuevo tiempo. Nos reconocemos humanos y falibles pero también orgullosos de ser industriales, de ser emprendedores, de ser creativos”, sostuvo Accastello en el evento que se desarrolló en la Casa de Gobierno provincial.

Asimismo, el titular de la cartera comentó sobre la situación sanitaria por la pandemia, y dijo: “Valoramos que con el esfuerzo sin especulación nuestra conducta social prioriza la comunidad, el cuidarnos, que es sin duda el valor agregado que nos da competitividad”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren, manifestó: “La industria es por sobre el resto de las actividades económicas generadora de riqueza y puestos de trabajo de calidad que enaltecen a todos los sectores sociales”.

“Quiero valorar la relación que tiene la industria cordobesa y la entidad que presido, con este Ministerio de Industria y este Gobierno Provincial, puesto que trabajamos mancomunadamente”, sentenció el Presidente de la UIC.

Accastello, por último, remarcó: “Hoy es industria la economía del conocimiento, la biotecnología, la robótica, la nanotecnología, el agregado de valor en origen”.

“La unidad política dice nuestro gobernador Juan Schiaretti debe comenzar por la unidad territorial y el poder territorial si hacemos de cada pueblo un desarrollo productivo estaremos más cerca de federalizar Córdoba y federalizar el país”, cerró el ministro.


En esta nota:

Economia Industria


Comentarios