Confirmaron la vuelta de las reuniones familiares en Córdoba

Así lo indicó el ministro de Salud, Diego Cardozo. "Apelamos al compromiso y responsabilidad social e individual de nuestra gente", remarcó.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.
Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

Este viernes por la mañana el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo confirmó a través de una conferencia de prensa en la que a partir del domingo 6 vuelven las reuniones familiares a Córdoba, en el marco del avance de la pandemia del coronavirus.

Las mismas se realizarán un solo día a la semana, de 11 a 23 y con un máximo de 10 personas. El lunes pasado, el gobernador Juan Schiaretti había anticipado que le solicitarían a la jefatura de Gabinete que autorizara las reuniones en la provincia.

"Apelamos al compromiso y responsabilidad social e individual de nuestra gente para que podamos cumplir y que después no tengamos consecuencias que no queremos y evitar brotes", aseguró Cardozo en la conferencia.

Y agregó: "Necesitamos que se respete que las reuniones se hagan en espacios ventilados y podamos mantener las medidas básicas de las recomendaciones que venimos pregonando hace tiempo.

Justamente esta semana fue la que mayor cantidad de casos positivos para Covid-19 tuvo Córdoba. Según el propio Cardozo se registraron 2.293 casos, 1047 en Capital y 1530 en el interior. A pesar de esto, el funcionario también destacó que "todas las actividades que estan habilitadas continuarán con tal medida".