Así lo indicó el ministro de Salud, Diego Cardozo. "Apelamos al compromiso y responsabilidad social e individual de nuestra gente", remarcó.


Este viernes por la mañana el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo confirmó a través de una conferencia de prensa en la que a partir del domingo 6 vuelven las reuniones familiares a Córdoba, en el marco del avance de la pandemia del coronavirus.

Las mismas se realizarán un solo día a la semana, de 11 a 23 y con un máximo de 10 personas. El lunes pasado, el gobernador Juan Schiaretti había anticipado que le solicitarían a la jefatura de Gabinete que autorizara las reuniones en la provincia.

“Apelamos al compromiso y responsabilidad social e individual de nuestra gente para que podamos cumplir y que después no tengamos consecuencias que no queremos y evitar brotes”, aseguró Cardozo en la conferencia.

Y agregó: “Necesitamos que se respete que las reuniones se hagan en espacios ventilados y podamos mantener las medidas básicas de las recomendaciones que venimos pregonando hace tiempo.

Justamente esta semana fue la que mayor cantidad de casos positivos para Covid-19 tuvo Córdoba. Según el propio Cardozo se registraron 2.293 casos, 1047 en Capital y 1530 en el interior. A pesar de esto, el funcionario también destacó que “todas las actividades que estan habilitadas continuarán con tal medida”.




Comentarios