Con una numerosa marcha y una manifestación a las puertas del Ministerio de Justicia de Córdoba, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó su repudio al despido de una trabajadora y traslados compulsivos en el Senaf, organismo de esa cartera, aplicado a minoridad.

Allí, en calle Alvear del microcentro cordobés, pidieron por el despido de una trabajadora y el traslado compulsivo de una delegada gremial de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

"Expresamos nuestro rechazo a la alta precarización laboral que se vive en Senaf, a los salarios de miseria, a las pésimas condiciones de trabajo que genera el gobierno provincial, también repudiar y denunciar un despido arbitrario y un traslado de una delegada que claramente es una persecución política, sindical e ideológica que intenta disciplinar al conjunto de los trabajadores", dijo Federico Giuliani, secretario general de ATE a La Voz del Interior.

Además, en la marcha el gremio también reclamó por la reapertura del Equipo de Atención Comunitaria (EAC) de Villa El Libertador y repudiaron el traslado compulsivo de profesionales de salud mental.

Protesta de ATE a las puertas del Ministerio de Justicia de Córdoba.

"Le exigimos a Piñero que de marcha atrás con estas decisiones arbitrarias y remarcar el profundo desprecio que siente el gobierno provincial para un área tan sensible en tiempos de pandemia que asiste, atiende y resuelve problemas de los sectores populares", comentó Giuliani.