Movypark denunciado por "defraudación por retención indebida" de saldos

El concejal Juan Pablo Quinteros solicitó que se investigue qué hacía la empresa concesionaria del servicio de estacionamiento medido con ese dinero.

Movypark caído en Córdoba.
Movypark caído en Córdoba.

Movypark suma un nuevo problema en Córdoba, a pesar que desde marzo la Municipalidad cortó el contrato por la prestación del servicio de estacionamiento medido. Es que el concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, realizó una denuncia penal contra la empresa por "defraudación por retención indebida". La misma recayó en el fiscal Gustavo Dalma.

Es que el edil indicó que la empresa nunca devolvió los saldos a los usuarios y eso también derivó en una consulta de Quinteros para que se determine qué hacía la empresa con ese dinero.

En declaraciones a Cadena 3, el concejal remarcó: "En el Concejo Deliberante, se hizo una ordenanza por la cual se facultó al Ejecutivo a rescindir el contrato por causas imputables a la empresa y se la intimó a que, en el plazo de 24 horas, devolviera esos saldos".

Y explicó: "Hasta el día de la fecha, no hemos tenido ninguna noticia de esto. No hay ningún motivo por el cual la empresa privada que prestaba el servicio de estacionamiento, una vez rescindido el contrato, se quede con el dinero de los usuarios sin devolverlo".

"Queremos que se investigue eso, más los dichos de una empresa proveedora de software, que planteó en un medio de comunicación de Córdoba que empezaron a tener problemas con Movypark cuando ésta incursionó en el negocio financiero", enfatizó.

Y especuló: "Es decir que todo hace pensar que ese dinero, que los usuarios ponían en el sistema, la empresa lo usaba en algún circuito financiero que también debiera ser investigado".

"Probablemente, en lo individual los montos no sean significativos -100,200 o 300 pesos-, pero, si se multiplica por los miles de usuarios que quedaron con saldos, hablamos de una suma muy importante", indicó sobre la totalidad del dinero que debería devolver Movypark.