Cada vez son más amplios los espacios y los lugares donde las personas pueden expresar sus identidades de género. Es en ese sentido que, un agente de la Policía de Córdoba lo pudo hacer sin impedimentos, marcando un importante precedente dentro de la fuerza.

Thiago Mendoza, ingresó con identidad femenina a la policía y en el transcurso de su carrera realizó su proceso de cambio de identidad, algo que quedó asentado en su Documento Nacional de Identidad y en su credencial policial.

Thiago Mendoza (Ministerio de Seguridad)

"Desde el primer momento que yo lo comenté a mis compañeros cuando trabajaba en el cuadrante de Poeta Lugones, me apoyaron en mi decisión", dijo hoy Thiago Mendoza en diálogo con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

"Aún así en ese momento seguía con mi identidad con la que ingresé a la fuerza. Después me fui al área socio educativa y desde el primer día allí me presenté con mi nombre autopercibido hasta que tuve el cambio de identidad con DNI y la credencial", agregó Thiago.

"En mi condición de ministro deseo felicitarlo porque su ejemplo nos ayuda desde la práctica a transitar un camino de respeto a las diveridades y a la no discriminación tanto en nuestra institución, como en la sociedad en general", sostuvo Mosquera.

Cambio identidad de genero en la Policía de Córdoba (Ministerio de Seguridad)

Y agregó: "Usted tendrá la responsabilidad en adelante, de marcarle el camino a otras personas, y además tiene la responsabilidad de ser un buen policía y honrar su uniforme. Todos los que formamos parte de esta institución, tenemos la obligación de servir a la comunidad".

Thiago, por su parte dejó en claro: "Esto no significa que porque una persona tenga otro genero autopercibido va a dejar de ser un mal o un buen policía. El trabajo es importante" y luego se mostró agradecido.

*Imagen: Twitter Ministerio de Seguridad de Córdoba.