Derechos Humanos: reponen placa vandalizada en palacio municipal

La plaqueta recuerda el centro de detención que funcionó en el Palacio 6 de Julio, durante la dictadura militar.

Placa restaurada en Palacio 6 de Julio, Córdoba
Placa restaurada en Palacio 6 de Julio, Córdoba

Tras haber sido objeto de un ataque vandálico, se repuso la placa que señala que el estacionamiento del Palacio 6 de Julio funcionó como espacio de detención ilegal y clandestino durante la última dictadura militar.

La placa, que había sido vandalizada el 21 de agosto, fue restituida y emplazada en el ingreso de la cochera de la sede de la Municipalidad de Córdoba.

La placa originalmente se colocó en 2018 con la leyenda "Espacio de detención en el contexto de Terrorismo de Estado; recordatorio de las personas detenidas clandestinamente durante la pasada dictadura militar período marzo 1976- diciembre 1983", recordaron autoridades municipales.

Sobre esta restauración, el director de Derechos Humanos, Emiliano Fessia, señaló: "esto muestra que 'Memoria, Verdad, Justicia', que la cultura de Derechos Humanos nos pertenece a la gran mayoría del pueblo argentino, más allá de nuestras pertenencias partidarias", destacó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, dijo que la restitución de la placa "es la reivindicación de este Estado Municipal con todas aquellas personas que lucharon por una Argentina más democrática”, expresó.