Desde la organización Polo Obrero se manifestaron este lunes por la mañana frente al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en esta ocasión por la falta de pago de los planes Potenciar Trabajo.

La protesta comenzó frente al Patio Olmos, en bulevar San Juan y Vélez Sársfield, y continúa en Chacabuco 329 en las oficinas del ente nacional.

Emanuel Berardo, dirigente de este movimiento social, declaró a La Voz que la falta de pago de los salarios "de los trabajadores traspasados de los planes sociales al programa Potenciar Trabajo" motivó la marcha que se replica en 18 provincias.

El ministerio "incumple el compromiso asumido con los trabajadores de las cuadrillas de trabajo que comenzaron su actividad en los primeros días de agosto", remarcaron desde la organización.

"El ministro (Daniel) Arroyo boicotea su propio plan, qué es un programa de precarización laboral con salarios Miserables de $ 17.000", denunciaron en un comunicado previo a la movilización.

"El programa Potenciar Trabajo debuta no pagando los salarios de los trabajadores y por lo tanto frustrando la expectativa de más de 50.000 familias qué esperaban este paliativo miserable pero imprescindible", agregaron.