La Municipalidad dio a conocer esta nueva posibilidad para los cordobeses.


Una buena noticia se suma en esta “nueva normalidad digital”, impulsada por la pandemia de coronavirus, para los ciudadanos de Córdoba porque van a poder obtener de forma simple y rápida las partidas de nacimiento, matrimonio y defunciones, según anunció este viernes la Municipalidad.

Es que las mismas están disponibles de forma digital y para arrancar el “tramiterío” hay que iniciar sesión en Ciudadano Digital (Cidi). Una vez solicitado, recibirán un mail en el que se los notifica cuando ya está disponible

Estos documentos tienen la misma validez y certificación que el trámite común. “Esto significa que la persona puede imprimir el acta y presentarla en cualquier repartición que necesite, al leer el código QR se legitima el acta que está presentando y valida todos los datos que esa acta contiene”, indicó Belén Blanda, directora del Registro Civil.

Paso a paso:

1) Iniciar sesión en la cuenta Cidi nivel 2 e ingresar a la opción “Registro Civil Online”.

2) Dirigirse a “Solicitar partidas”.

3) Completar los datos de la persona sobre la cual se solicitará el acta.

4) Indicar el motivo de la solicitud.

5) De ser necesario, tildar la casilla “Legalizada” (cuando deba ser presentada fuera de la Provincia de Córdoba).

6) Seleccionar el modo de envío.

7) Es importante indicar la localidad original donde está inscripta la partida, además de los datos del acta, tomo, serie, folio y año.

8) Finalizado el formulario seleccionar “Enviar solicitud”.

9) Pagar el cupón de pago que llegará vía mail.

10) Acreditado el pago, el acta llegará de manera digital a la sección “Mis documentos” de CiDi desde el cual se inició la solicitud.




Comentarios