El ministro de Gobierno, Facundo Torres, encabezó este jueves desde el Centro Cívico la cuarta reunión anual de la Mesa Provincia-Municipios. La misma contó con la participación vía zoom de los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia. Además, asistieron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez y Néstor González, papá de Micaela García y titular de la Fundación Micaela García "La Negra".

La ley Micaela busca capacitar sobre violencia de género.

Al respecto, Torres y Martínez suscribieron un convenio a través del cual se invita a los municipios de la provincia a adherir a la ley provincial Micaela N° 10.628. En este se contempla, entre otros aspectos, la capacitación de los agentes públicos en temas referidos a género y violencia contra las mujeres, con el objetivo de prevenir, sancionar y dar respuestas adecuadas a diferentes situaciones de violencia.

Agentes municipales. Capacitación Ley Micaela

"Nos parece fundamental establecer una alianza estratégica y articular estas políticas en el interior provincial, porque este tipo de acciones tienen que tener un anclaje territorial y además necesitamos llegar con todos nuestros recursos a todas las mujeres de la provincia", expresó Martínez.

Agentes municipales. Capacitación Ley Micaela

Posteriormente, Torres repasó diferentes temas de agenda, como la situación epidemiológica de cada municipio, el estado de las economías locales y el impacto local de los incendios en estas últimas semanas.