Belgrano e Instituto posponen el regreso a los entrenamientos

Por disposición de la AFA, el retorno será el próximo jueves 3 de setiembre. La lista de la Gloria.

Los planteles del Pirata y de la Gloria vuelven el jueves, y no el miércoles.
Los planteles del Pirata y de la Gloria vuelven el jueves, y no el miércoles.

Tanto Belgrano como Instituto retomará el trabajo el próximo jueves 3 de setiembre en sus respectivos predios y no el miércoles 2, según dispuso la AFA.

Es el regreso a los entrenamientos presenciales, después de cinco meses y medio de interrupción por la pandemia de coronavirus.

En el caso del Celeste, vuelve en el predio Armando Pérez en dos turnos, de tres grupos de jugadores cada uno: a las 9 y a las 11. Los testeos serán este sábado.

Ricardo Caruso Lombardi se sumará en la segunda quincena, cuando comiencen los trabajos con pelota.

Mientras tanto, de lunes a sábado los futbolistas trabajarán a las órdenes del PF Michiuli y los ayudantes de campo Carlos Orsi y Juan Chumba.

El plantel conducido por Fernando Quiróz contará con 25 futbolistas para entrenar en La Agustina. Serán hisopados este sábado en el predio, y ese día les entregarán el protocolo a seguir.

Las prácticas se realizarán de lunes a sábados en el predio, divididos en dos grupos de 12 jugadores. El primero comenzará a trabajar a las 9 y el segundo a las 10.30.

Cada tanda de 12 se subdividirá en seis jugadores. Mientras un grupo realiza tareas físicas en una cancha el otro realizará trabajos técnicos en otra. Luego rotarán. Una vez retirados ingresará la segunda camada de 12 jugadores, con los mismos lineamientos.

El protocolo habitual consiste en control de temperatura e higienización de manos y ropa. No se permitirá el ingreso de los medios de prensa, ni la realización de notas en las zonas aledañas.