Se expropiarán 24 inmuebles para el mejoramiento vial del Camino a San Antonio

La Legislatura declaró de utilidad pública los inmuebles para la rehabilitación vial e hidráulica de la ruta provincial A-104.

Camino San Antanio
Camino San Antanio

Hace años que los vecinos del lugar vienen reclamando por mejoras en el Camino a San Antonio. Finalmente, este miércoles, la Legislatura de Córdoba declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación 24 inmuebles para llevar a cabo las obras.

Con esta decisión, se cumple una deuda histórica para con los vecinos de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajará sobre mejoramiento y la rehabilitación vial e hidráulica de la ruta provincial A-104 – Camino a San Antonio.

(Legislatura de Córdoba)
(Legislatura de Córdoba)

El legislador Leonardo Limia, miembro informante del proyecto, sostuvo que el cuestión es una sección urbana de la avenida Valparaíso. Y dijo que la obra se propone "la construcción de cinco rotondas y dos calzadas de seis metros de ancho de cada mano, respetando el trazado actual a lo largo de todo el recorrido".

De esta manera, la arteria va a pasar de ser una única calzada bidireccional a convertirse en una avenida de dos manos. Limia comentó que el proyecto "brindará a ese sector de la ciudad de Córdoba y a la comunidad un amplio mejoramiento en su calidad de vida".

"Con la apoyo a esta expropiación estamos favoreciendo a miles de vecinos que viven en la zona sur de la ciudad Capital", indicó.