Barrios de Pie marchó por las calles de Córdoba: pidieron ingresar al plan Potenciar Trabajo

Además reclamaron por la actualización de partidas alimentarias que envía el Gobierno Nacional.

Marcha Barrios de Pie en Córdoba
Marcha Barrios de Pie en Córdoba

La organización Barrios de Pie marchó este jueves por las calles del centro de la ciudad. Fue en el marco dede una Jornada Nacional de movilización. En Córdoba pidieron ingresar al programa "Potenciar Trabajo" y por la actualización de partidas alimentarias que envía el Gobierno Nacional.

Marcha Barrios de Pie en Córdoba (Ramiro Pereyra)
Marcha Barrios de Pie en Córdoba (Ramiro Pereyra)

En la ciudad de Córdoba, la convocatoria comenzó por las calles céntricas en dirección al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicado en Chacabuco 329.

"La situación socioeconómica es crítica, y no tiene perspectivas de recomponerse a corto plazo. Este escenario se ha ido agudizando por el contexto de pandemia. Hoy tenemos cerca del 50% de pobreza, más de un millón de desocupados/as y, día tras día, cierran comercios y pymes, complicando la posibilidad de recomponer fuentes de trabajo. En los barrios crece el hambre y, con ello, se incrementa la demanda de alimentos", expresó Barrios de Pie en un comunicado.

Marisa Cariddi, referente de Barrios de Pie-Libres del Sur, dijo a La Voz que no fueron convocados "para el programa Potenciar Trabajo".

Marcha Barrios de Pie en Córdoba (Ramiro Pereyra)
Marcha Barrios de Pie en Córdoba (Ramiro Pereyra)

"Depende de las jurisdicciones municipal y provincial, nuestra organización no ha sido convocada dejando afuera a miles de ciudadanos y ciudadanas de poder acceder al mismo", manifestó.

El programa, impulsado por Nación a través de las provincias, busca generar capacitación en oficios, formación laboral y terminalidad de estudios unificando los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.