Pilar: intendente condenado por corrupción quiere seguir en la función pública

Diego Bechis apunta a seguir siendo concejal "hasta que la sentencia quede firme".

Diego Bechis, intendente de Pilar (Córdoba)
Diego Bechis, intendente de Pilar (Córdoba)

Al ex intendente de Pilar, Diego Bechis, le dieron cinco años de prisión por la venta irregular de terrenos, pero él pretende continuar en la función pública, hasta que la sentencia quede firme.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa, aun cuando la condena que recibió implica además de la cárcel la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Con todo, Bechis expresa su deseo de continuar en su banca de concejal hasta que la sentencia quede firme: "si me lo pidiera mi espacio político, volveré a ser concejal hasta tanto la sentencia quede firme. Lo voy a evaluar con mis compañeros de partido", dijo en declaraciones a Pulxo.

"Mi intención es seguir mi carrera política, seguir siendo un servidor público. Lo voy a pelear en la Justicia", sostuvo tras ser condenado este martes por la venta de terrenos municipales a la vera del río Xanaes.

Sobre la causa, comentó que fue condenado "por un delito que a nuestro juicio no lo ha interpretado. Los abogados míos harán la casación correspondiente para dar nuestra explicación".

"Esos terrenos que se vendieron no se podían lotear. Porque son parte de bosque protegido afectada a la ley de bosques. El municipio no perdió plata con esta operación", dijo.