El ministro Walter Grahovac confirma que no hay regreso a las aulas en 2020.


Tras confirmarse que todos los alumnos pasarán de año en el actual ciclo lectivo, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, dice que las clases presenciales para los chicos de los últimos años podrían regresar el 15 de febrero de 2021, al tiempo que dice que “no hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para el regreso a las clases presenciales” para 2020.

En tal sentido comentó que “el regreso para sexto grado y sexto año será el 15 de febrero, porque no podemos desaprovechar un solo día”, aseguró en diálogo con Cadena 3.

No obstante el anuncio, no está claro cómo sería el inicio de clases en 2021: “de acuerdo a como sea la situación iremos viendo qué hacemos con los otros grados y cursos“, dijo el funcionario.

De estos dichos se desprende que no habrá clases presenciales en lo que resta de este año: “todo lo que habíamos pensando en la primera parte del año sobre el regreso en agosto, queda descartado por la situación epidemiológica. No hay posibilidad de arrojar ninguna fecha para Córdoba””, señaló.

Finalmente, al ser consultado sobre el pase de año para todos los estudiantes, expresó que “lo peor es relajarse pensando que no habrá exigencias de índole académica. En algún momento se pedirán explicaciones de los conocimientos brindados y los chicos tendrán que aprobar este año y el que viene”, aseguró.




Comentarios