El fuego hace estragos en Córdoba y en su lucha muchos pobladores y productores rurales están solos, tratando de salvar lo que se pueda, ante la furia de las llamas, como en el caso de Sergio Cotoloni, que salió en su camioneta a combatir un incendio en Reducción, al sur cordobés.

Su rostro se volvió viral gracias a una foto de Lourdes, su hija casi adolescente, que salió con él, para dar una pelea desigual que queda graficada en esta instantánea que la chica compartió en las redes sociales de Internet.

"La verdad no tengo palabras, en cuestión de segundos ves como se va perdiendo todo. Ver la cara de mi viejo te deja sin palabras", escribió Lourdes, de 12 años.

Ya conocida la historia, Sergio contó que el fuego le dañó unas 250 hectáreas y que poco se pudo salvar: "me toca empezar de cero", le dijo al sitio Infocampo.

"Había mucho rastrojo y en algunas zonas algún trigo, pero todo extremadamente seco por la falta de lluvias. De eso no quedó nada", relató y agregó que "en nuestro campo había hacienda, cerdos, ovejas, caballos, hicimos de todo por salvar a los bichos. Por suerte, alcanzamos a sacarlos y no los agarró el fuego", se alivió.

Los incendios también causan estragos en la zona de Reducción