El Servicio Meteorológico determinó el cese para el resto de la provincia.


En la noche del martes y madrugada del miércoles algunos sectores de Córdoba recibieron la tan esperada lluvia en una de los años más secos de la historia. Pero en esta jornada se esperan más precipitaciones, según el alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sudeste de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional: “Se desarrollan tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Estos fenómenos pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.

“Esta situación se mantendrá por lo menos hasta la mañana de hoy miércoles 26, inclusive. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas. Durante el período de pronóstico se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma local”, agregan.

Por otra parte, determinaron el cese de alerta para el sudoeste, centro y norte de Cordoba y el sur, centro y noreste de San Luis.

Mientras que los sectores donde sigue vigente este alerta son: provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.




Comentarios