Schiaretti sobre los incendios: "Lo prioritario es proteger a los vecinos"

El gobernador emitió un mensaje en el que también enfatizó que "lo material el Estado ayudará a recuperarlo".

Impresionantes imágenes de los incendios en Córdoba (Foto: Ariel Luna)
Impresionantes imágenes de los incendios en Córdoba (Foto: Ariel Luna)

Los incendios no dan tregua en Córdoba y continúan activos dos focos impresionantes en Punilla y el Pan de Azucar. En este sentido es que el que salió a pronunciarse en la noche del domingo fue el propio gobernador, Juan Schiaretti.

El mandatario utilizó la red social Twitter para dar a conocer su mensaje y llevar tranquilidad a los vecinos que más se ven afectados por las llamas con la pérdida de sus pertenencias, casas o campos.

"Cordobeses, el clima nos castiga por ser un año tan seco y con mucho viento. Estos factores están disparando importantes incendios en distintos puntos de nuestra provincia...por eso les pido a quienes estén ante esta situación, que hagan caso a las indicaciones de nuestros bomberos y defensa civil, que están haciendo un esfuerzo enorme", escribió Schiaretti.

Y enfatizó: "A todo lo que materialmente se destruya, los ayudaremos con recursos para reconstruir. Sean casas, alambrados, muebles, animales, etc. Por favor, lo prioritario ahora es proteger los vecinos en riesgo. Reitero, lo material de alguna manera el Estado va a ayudar a reponerlo".

Por su parte, desde la Provincia informaron este lunes por la mañana que el riesgo de incendio permanece muy alto. Durante la madrugada, 90 bomberos quedaron trabajando en la región que comprende lugares como La Manga, Charbonier, Escobas y El Carrizal con autobombas y camiones cisterna, protegiendo algunas viviendas e impidiendo que las llamas cruzaran la RN 38 hacia el sur.

En la jornada del domingo se realizaron más de 150 evacuaciones con la colaboración de la Policía de Córdoba y a lo largo de la mañana de este lunes se hará un relevamiento de los daños sufridos en la región, en donde se estiman que hay siete casas con daños totales y parciales.

Foto: Ariel Luna