Luis Majul denuncia a Tomás Méndez como parte de una asociación ilícita

El periodista acusa al colega cordobés por integrar una presunta operación para ensuciar su imagen

Tomás Méndez
Tomás Méndez

El periodista Luis Majul lanzó una fuerte acusación contra su colega cordobés Tomás Méndez, a quien señala como integrante de una presunta asociación ilícita que se encargó de ensuciar su imagen, en lo que dio en llamar "operación Pirincho".

En su programa dominical por La Nación +, Majul dijo que presentó en la Justicia una denuncia contra una supuesta asociación ilícita destinada a acusarlo de delitos de espionaje, con la ayuda de espías de la AFI, durante el gobierno nacional anterior.

Dentro de esa red, Majul dice que Méndez fue la pata mediática para difundir ataques hacia él, desde el programa ADN Periodismo Federal, que el cordobés conduce en el canal porteño de cable C5N.

Sobre el colega, Majul disparó: "Tomás Méndez, exdirigente kirchnerista, procesado por extorsión y con dos condenas firmes por haber publicado información falsa", expresó.

Según la denuncia, Méndez integraría esta supuesta operación, en una red que conformarían "Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner, Cristóbal López y Fabián de Sousa. El senador nacional y exjefe de la agencia federal de inteligencia, Oscar Parrilli. El diputado nacional y exjefe de contrainteligencia de la AFI, Rodolfo Tailhade. Daniel Llermanos, abogado defensor de Pablo Moyano y Hugo Moyano. Pablo y Hugo Moyano", sostuvo Majul.

Además, en el programa de anoche de La Cornisa, el periodista Camilo Cagnacci, de Periodismoypunto, aseguró que Méndez participó de esta "operación Pirincho" desde el primer momento.

La mentada "operación" comenzó con una serie de publicaciones que hablaban de que agentes de la AFI directamente armaban el programa del periodista "Pirincho" de América TV y que el ese apodo sería un nombre en clave para referirse a Majul.