La tan esperada lluvia recién llegaría en la medianoche de este lunes. Los fenómenos más intensos se esperan en el sur de Córdoba.


El tiempo seco trae graves complicaciones en Córdoba y se espera que eso comience a solucionarse con las tan esperadas lluvias, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de la provincia. Este martes por la mañana renovó ese alerta y la lluvia llegaría por la tarde-noche.

“Se espera que a lo largo de este martes 25 el área de cobertura sea afectada en forma aislada por tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo presentar caída de granizo de variados tamaños, intensas ráfagas y fuertes lluvias en cortos periodos“, indicaron en el parte.

Y agregan: “La actividad de mal tiempo se mantendrá también durante el miércoles, pudiéndose registrar valores totales máximos de precipitación en la región de 40 a 50mm“.

“En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles”, concluyen.

Las otras zonas afectadas: provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.




Comentarios