Se inscribieron más de 12 mil personas a la diplomatura en nuevas tecnologías

Se trata del programa gratuito de formación con certificación que lanzó la Provincia con la UTN Córdoba.

Capacitación virtual
Capacitación virtual

Juan Schiaretti, presentó hace un mes la nueva Diplomatura, que tiene como objetivo la formación en conocimientos y herramientas vinculadas a las nuevas tecnologías. Se trata de un proyecto gratuito del  Gobierno de Córdoba en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Córdoba.

Fueron más de 12 mil los inscriptos. Recientemente, se cumplió su primer módulo del curso de formación.

​Cuando se lanzó la diplomatura, el decano de la UTN-FRC Rubén Soro había destacado que en el contexto de pandemia "no estamos firmando una simple capacitación; el motivo de esto es que no nos podemos permitir la pobreza del conocimiento. Esto no es más que justicia social y tratar de disminuir la brecha".

El programa se transmite vía streaming y cuenta con un total de 224 horas cátedra, dictadas por ingenieros, especialistas, tecnólogos y docentes universitarios.

"Cuando se diseñó esta diplomatura, lo que intentamos fue democratizar el conocimiento, siendo una universidad de ingeniería buscamos impulsar eso y que esto esté alineado a la demanda laboral que hoy tiene el Clúster Tecnológico de Córdoba o el sector productivo", dijo a Cadena 3 Federico Olivo, secretario de Extensión de la UTN Córdoba.

Y agregó: "Ya tenemos más de 15 mil reproducciones en estas 11 clases que llevamos. Esto nos indica que tenemos mucha gente en presencia asincrónica y eso nos pone orgullosos".

Además Oliva destacó que de toda la currícula de la diplomatura, hay un 50 por ciento de mujeres y recalcó la importancia de que esto sea un "disparador" para la formación continua.

Todas las clases se transmiten por el canal de Youtube de la Secretaría de Extensión de la UTN.