Pidieron la inmediata reapertura de las paritarias y la reincorporación de personal a los hospitales públicos


Trabajadores de la salud de Córdoba protestaron este jueves por la mañana frente al Ministerio provincial pidiendo la inmediata reapertura de las paritarias y la reincorporación de personal a los hospitales públicos. Se congregaron bajo la consigna: “¡Trabajadores de la salud decimos basta!”.

En la sede de la cartera sanitaria -ubicado en avenida Vélez Sarsfield 2311, de la ciudad de Córdoba- exigieron, además, la provisión permanente y adecuada de equipos de protección personal (EPP) para todas las trabajadoras y los trabajadores de la salud y la realización de testeos periódicos y sistemáticos para el personal sanitario.

La manifestación tuvo también como propósito central repudiar el ajuste previsional que aplicó la Administración del gobernador Juan Schiaretti en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

El lunes pasado habían realizado una nueva caravana que partió de Plaza Colón, pasó por el Centro Cívico y terminó también frente al ministerio de Salud.




Comentarios